Segunda Ocupación - Cedula de Habitabilidad

cedula habitabilidad

1. ¿Qué es la licencia de ocupación?

La licencia de ocupación, segunda ocupación o cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que la vivienda cumple con la normativa técnica sobre habitabilidad y es apta para su uso residencial.

Este documento es necesario para la contratación de servicios de suministro propios de la vivienda ( agua, luz, gas..), posterior a la inicial ocupación de la misma.

Para todas las edificaciones existentes, ya sea en su totalidad o en las partes susceptibles de uso individualizado, la licencia municipal de ocupación tiene por objeto comprobar la adecuación de las mismas a la normativa de aplicación, en función del uso y características de los edificios.

2. ¿Cuando es necesario la renovación de esta licencia de ocupación?

Transcurridos diez años desde la obtención de la primera licencia de ocupación será necesaria la renovación de la misma en los siguientes supuestos:

     Cuando se produzca la segunda o posteriores transmisiones de la propiedad.

     Cuando sea necesario formalizar un nuevo contrato de suministro de agua, gas o electricidad.


 3. ¿Cómo obtengo la licencia de segunda ocupación?

Para obtener la licencia de segunda ocupación o para algunos ayuntamiento todavía cédula de segunda ocupación o ulteriores, los propietarios deberán solicitarla al ayuntamiento, aportando certificado del facultativo competente, arquitecto, de que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado, se ajusta a las condiciones que supusieron el otorgamiento de la primera o anterior licencia de ocupación a la que se solicita

 

4. Precio del certificado

El coste del certificado es de 70€+IVA y se entrega en el momento de la visita.

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Tlf: 961424310